Auditoria SEO

La palabra auditoría puede ser no tan amigable a la vista para muchas personas, pero aun que no lo crean es algo muy ameno e interesante que pueda ser el inicio de toda estrategia ganadora hecha por alguna agencia de marketing digital que se encargue especialmente de SEO y posicionamiento web.

Auditoria seo es lo primero !!

Una auditoría SEO es la base de cualquier plan SEO y marketing digital que se nos ocurra.
No importa el tamaño de nuestra empresa, nuestro público objetivo, nuestro presupuesto, etc.; hacer una revisión a fondo sobre la situación actual y posicionamiento de tu web es indispensable para mejorar o mantenerte en la cima de los buscadores en Google.

Muchos empresarios o encargados del área de marketing digital o comercial, que tienen negocios online, NO saben qué es la auditoría seo o cuanta importancia esto merece, y creen que es algo rápido y fácil colocarlos en los primeros puestos de los buscadores de Google.

A pesar de esto, los dueños de negocios online están desesperados por conquistar Google, generar tráfico y cerrar ventas, invirtiendo mucho dinero en planes SEO o planes de marketing; pero pasan por alto algo muy importante: empezar cualquier campaña en internet haciendo una auditoría SEO. 

AUDITORIA SEO

Una auditoría SEO es como una radiografía completa de nuestra página web, donde se puede encontrar que aspectos de nuestro SEO funcionan y cuales necesitan mejoras.

Este tipo de auditoría es una detallada, con el fin de determinar el rendimiento, y sirve también para obtener datos sobre métricas indispensables de SEO, como: actuar en consecuencia, conseguir un buen posicionamiento en los buscadores y atraer público objetivo

Es una radiografía que permite rastrear aspectos del SEO que están encaminados o necesitan mejora.

Estas son unas de las herramientas mas utilizadas para la auditoria seo:

                            Pasos para una buena auditoria

La indexación en Google es la líder del posicionamiento orgánico. Sino tu web no esta indexada, no te podrán encontrar, así de sencillo, a pesar de todo el contenido que tengas.

Es por ello que una auditoria SEO verificara que tu web y todas las demás paginas relevantes estén indexadas en los buscadores. Para eso la mejor herramiento es Google Search Console y es gratis

Una de las formas mas sencillas de verificar la indexaccion de tu web es colocando la palabra Site:Aquipontuweb, un ejemplos seria: site:digitalseo.pe  y en el buscador deben aparecer las paginas que Google esta indexando 

Comprueba tu posiciona colocando las palabras claves mas relevantes de tu negocio, aquí reconoces las palabras claves que están conectando tu sitio web con tus usuarios.

De esta manera puedes rastrear tu posición para diferentes palabras claves o intensiones de búsqueda y encontrar oportunidades y advertir amenazas, evitando que tus competidores te roben las posicionas que ya tienes.

Un consejo es comenzar la evaluación Seo On Page en tu pagina de inicio y las paginas mas importantes de tu web, es decir la que mas trafico orgánico reciben, esto lo puedes verificar en Google Search Console

Algunos puntos técnicos en tomar en cuenta serian:

Análisis de la arquitectura del sitio web.
Etiquetado SEO de la web: Title, description, urls amigables.
Análisis de enlaces rotos, páginas que dan error 404, contenido duplicado interno y externo.
Análisis de la redacción de contenido SEO de calidad en las landing page objetivos.
Calidad de los contenidos.
Velocidad de carga del sitio web.
Versión amigable de la web para el móvil.

CONCLUSIÓN: Una auditoría SEO es fundamental para cualquier acción de marketing

La optimización SEO es un trabajo constante, no importa cuán bien esté optimizada nuestra web, siempre necesitaremos de una auditoría SEO a la perfección.
Si vamos a empezar con nuevas estrategias para mejorar nuestro negocio online, es 100% recomendable invertir en una auditoría SEO antes de iniciar una estrategia SEO o de marketing digital, ya que así sabremos qué camino tomar y cuales serían los ajustes necesarios para una óptima web.

Asegúrate que todas las páginas tengan su meta descripciones y sus títulos orientados a la mejor experiencia de usuario.
Es decir, que aporten contenido de valor sobre lo que verán en pantalla. De igual forma intenta tener metas descripciones únicas
y retirar los enlaces rotos de la web.
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